No solo ofrecemos juguetes de madera pedagógicos, sino también la posibilidad de personalizarlos con el nombre del pequeño al que va destinado. A continuación, te explicamos la importancia que tiene para los niños el recibir juguetes personalizados, como refuerzo de su bioindividualidad y como valor emocional.
LOS JUGUETES DE MADERA PERSONALIZADOS: NUESTRO GRAN ACIERTO
Una de las fases de nuestro trabajo artesanal que más nos llena de entusiasmo es añadirle el nombre de su futuro propietario a uno de nuestros juguetes de madera. Porque intuimos la ilusión que le hará a ese pequeño recibir un regalo personalizado tan lúdico. Con el que pueda identificarse, explorar su imaginación y parte del mundo que le rodea. Que siempre le recuerde que es suyo; que quien se lo regaló pensaba solo en él cuando eligió ese juego o ese juguete. Por eso los juguetes personalizados encierran tanta magia y tanta emoción para un niño.
Parece un detalle insignificante, pero personalizar con el nombre de un niño un juguete reporta muchísimas satisfacciones. Tanto a nuestros clientes como, especialmente, al pequeño que lo recibirá.
De hecho, desde el comienzo de nuestra andadura profesional, decidimos que uno de los elementos diferenciadores de nuestros productos sería el que fuesen personalizados. Porque como consumidores valoramos mucho los productos diferenciados que contemplan nuestros requerimientos particulares, nos gusta ofrecer lo mismo como empresa. Y, sin duda, el tiempo nos dio la razón: esta opción que ofrecemos a nuestros clientes resulta una de las más solicitadas y queridas.
Y es que, curiosamente, en un mercado donde lo más pretencioso y sofisticado —pero asimismo despersonalizado— es lo que se ofrece a los niños; personalizar un juguete es lo más natural y humano que podemos brindar, y lo que más agradecen los clientes.
Del mismo modo que, en un mundo de juguetes artificialmente perfectos, nuestras piezas de madera no esconden sus vetas e imperfecciones; porque en su naturalidad el niño puede encontrar mucha información sensorial del mundo que le rodea y, con ella, potenciar su aprendizaje.
Por eso, los juguetes de Habitar las Formas derrochan la naturalidad y personalización que solo los productos artesanos pueden ofrecer. Y ahí reside nuestro elemento diferenciador y nuestro valor añadido como jugueteros.
PORQUÉ CREEMOS QUE ES IMPORTANTE REGALAR JUGUETES Y JUEGOS PERSONALIZADOS
Entendemos que desde la más tierna infancia debemos ayudar a nuestros pequeños a reconocerse, a conectar con su esencia. En un primer momento, eso puede incentivarse con un juguete que lleve grabado su nombre, como forma de resaltar su particularidad.
Además, nuestros juguetes de madera pedagógicos son ideales para inculcarles valores y principios de una forma natural. Y si, como hemos mencionado en otras ocasiones, los juguetes Montessori, Waldorf o Pikler fomentan su autonomía, iniciativa y confianza en sus habilidades; también son de gran ayuda para estimular el infinito particular de cada niño, aquellos que los hace únicos.
En efecto, con la aplicación de la pedagogía Montessori, Waldorf o Pikler se logra ayudar al niño a ser más independiente y feliz, al permitirle ser él mismo. Con sus potencialidades, su individualidad y su necesidades particulares. No cabe duda de eso. Y todo ello en un ambiente controlado por los adultos, pero adaptado al movimiento libre y la necesidad de los pequeños.
Sin duda, el ser objetos artesanos, sencillos y ecológicos, les brindan una experiencia única… y personalizada. Porque los juguetes de madera, con su textura, su estallido de colores primarios y sus aromas naturales; les permiten indagar libremente en sus habilidades sensoriales y creativa. Mientras que la personalización promueve su individualidad y su infinito particular, esto es, les ayuda a ser quienes realmente son. Todo ello, a medida que van comprendiendo —y encajando en— su contexto inmediato, según va creciendo.
Así, personalizando con su nombre sus juguetes, generamos una doble dosis de autoconfianza en su singularidad. Supone un primer acercamiento psicológico a su forma de ser, su elemento diferenciador, con respecto a otras niños o personas de su entorno. Además de que promueven la mejora del vínculo familiar, al sentirse reconocido por los suyos.
JUGUETES NATURALES PARA TODOS LOS PEQUEÑOS
Además, hay que tener en cuenta que existen niños que pueden tener ciertas particularidades. Por ejemplo, poseer un canal sensorial más desarrollado que el resto; que son personas altamente sensibles (PAS) o personas con altas capacidades (PAC). Que presentan un mayor predominio de su hemisferio derecho, es decir, son más sensoriales, intuitivos, que manejan un lenguaje interno más metafórico.
Sin embargo, estos niños son minoría y deben encajar a la fuerza en un mundo de hemisferios izquierdos —donde prima la inteligencia racional, numérica, metodológica y muy verbal—. Empezando por el contacto que viven con la educación tradicional, excesivamente racional.
Los juguetes de madera basados en pedagogías alternativas les permiten desarrollar sus diversas inteligencias y, sobre todo, su imaginación y creatividad. Todo ello gracias a que estimulan el juego libre y el juego simbólico, que les proporciona la posibilidad de indagar en su propia manera de ser, en su creatividad y en su ritmo de aprendizaje.
Así, descubrir cuál es su estilo de juego, qué inteligencias tienen más predominios en él o ella y cómo van desarrollando su mundo interior, resulta maravilloso. Pues, será un factor clave para su evolución personal libre, para conectar con aquello que está más potenciado en su ser. Y, por supuesto, sentirse seguro con su especialidad, su sello personal. Lo cual es una forma fantástica —por cuanto tiene de lúdica— de fortalecer la autoestima de los niños.
TE OFRECEMOS JUGUETES DE MADERA PERSONALIZADOS PARA TUS NIÑOS
Como jugueteros artesanales, sabemos que hay juguetes que significan un tesoro para nuestros niños, a los que los une un lazo emocional indestructible. Esos juguetes que sienten como parte de su vida porque van creciendo con ellos.
En este sentido, los juguetes de madera, dada su durabilidad y la posibilidad que brindan de desarrollar la creatividad de los niños, se ganan su lealtad. ¡Seguro que son juguetes que los acompañarán durante muchos años!
Por eso, en Habitar las Formas te ofrecemos la opción de personalizar con el nombre del niño al que vaya destinado cualquiera de nuestros juguetes. Para que lo sienta como suyo desde el primer minuto. Sentirá su juguete como un objeto muy personal y significativo. Con el que compartirá su historia de vida, como si fuese una extensión de sí mismo durante su infancia.Y, lo que es aún más emotivo: al que recordará con gran cariño cuando sea adulto, porque habrá llenado de vida y valor emocional a ese juguete de madera personalizado. Por sus cualidades naturales, su textura armoniosa, su aroma a naturaleza, su colorido deslumbrante. Por todo lo que aprendió jugando con él y todo lo que le permitió ser mientras jugaba con él. En suma, porque ese juguete ecológico y personalizado fue quien le permitió entrar en contacto con el principio de bioindividualidad y se convirtió en parte memorable de su biografía infantil.
¡Aprovecha esta oportunidad que te brindamos de personalizar cualquier juego o juguete de nuestra tienda on line!
Por lo demás, en Habitar las Formas ofrecemos la posibilidad de elegir diversos tipos de juguetes Waldorf o Montessori en diferentes acabados o tonalidades. De este modo, podrás escoger aquel que sea más acorde con los gustos del menor.
Será un regalo especial que quedará en su memoria como un precioso recuerdo de la infancia.
REFERENCIAS CONSULTADAS
- Uribe Becerra, Á. M. (2010). Personalización: producto e individualidad. Nexus comunicación. Recuperado de https://bit.ly/3d3D539
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.