La Tabla curva Montessori Wave está posicionada entre los juegos más deseados por múltiples razones. Entre las más importantes se encuentran su diseño y su construcción. Pues se trata de un juguete de madera ecológico, artesanal, con una textura lisa y deslizante, muy agradable al tacto. Razones por las cuales hace las delicias de quienes la adquieren para su habitación de juegos. Te enseñamos más detalles sobre este juguete educativo maravilloso.
Tabla Curva Montessori Wave de Habitar las Formas: un regalo sorprendente y deseado
¿Estás pensando en el juguete más adecuado para regalar a tus niños y niñas? ¡Sin duda, lo tenemos! Se trata de la Tabla curva Montessori Wave de Habitar las formas. Una pieza altamente versátil, poderosa a nivel educativo y que estimula la imaginación y el juego libre en los más pequeños
Pero no solo eso. Lo que más atrae, tanto a niños como a adultos, es su sencillez. Nuestra Tabla curva Montessori Wave presenta un montón de utilidades de juego que el infante indagará a través de su capacidad de descubrimiento. Incluso, los adultos podríamos ver en ella un material para realizar ejercicios de yoga o pilates en el domicilio.
Sin lugar a dudas, la Tabla curva que genera utilidades diversas y se presenta como un auténtico desafío a los ojos de un comprador hábil.
No debemos dejar de valorar la línea pedagógica que encierra su creación. Está comprobado que fomenta el desarrollo psicológico del menor, así como sus habilidades psicomotrices. Esta Tabla sorprende desde el minuto uno de su adquisición. Por estos motivos, la Tabla curva Wave de Habitar las formas nos apasiona como juguete porque entraña una novedosa forma de jugar. Estamos seguros de que será el regalo estrella en estas Navidades.
Un juguete inspirado en la pedagogía Montessori
Los juguetes Montessori están basados en la pedagogía homónima elaborada por María Montessori. Ella fue una gran educadora y médica italiana que nació en 1870. Para Montessori «los niños son como esponjas, con un enorme potencial físico e intelectual». El principal objetivo que persigue es la autonomía del niño.
Lo admirable de esta pedagogía es que respeta las distintas capacidades de cada niño. Cada menor tiene su tiempo de aprendizaje, de evolución personal y desarrolla en distintos tiempos las diversas inteligencias. Estas abarcan la inteligencia emocional, artística, de razonamiento abstracto, numérico y verbal.
La pedagogía Montessori estimula, asimismo, el ejercicio de las capacidades sensoriales que tanto nos aportan. Montessori no establecía órdenes ni instrucciones precisas para que los niños pudiesen autocorregirse. Esta pedagoga sostiene que son las ayudas las que entorpecen el desarrollo. Todo ello lo tenemos en la Tabla curva Wave.
Con el método Montessori se inculcan y se entrenan valores y principios naturales que harán del niño un adulto integral. De ahí que la autonomía, autogestión, iniciativa, toma de decisiones, autodisciplina y confianza en sus habilidades sean estimuladas con esta metodología.
Así pues, gracias a la aplicación de la pedagogía Montessori se logra ayudar al niño a ser más independiente y feliz. Todo ello en un ambiente controlado por los adultos, pero adaptado al movimiento libre y necesidades de los niños. Con objetos naturales que le ayuden a comprender su contexto a medida que va creciendo.
Este juego sirve para instruir de forma lúdica a los niños. Con él aprenderá a conocer la vida cotidiana, la exploración del espacio. Es ideal también para estimular sus sentidos, coordinarlos, y aumentar sus habilidades motoras y psicomotrices.
¿Qué ofrece nuestra Tabla curva Montessori Wave ?
La Tabla curva Wave es un semicírculo de madera con variadas opciones de juego para niños o de ocio para las personas adultas. El balanceo es la más socorrida y relajante. Además, al igual que todos los juguetes de madera de nuestro catálogo, la Tabla curva Wave de Habitar las Formas está construida de modo artesanal y elaborada en madera de abedul. Materiales ecológicos, sostenibles y autóctonos.
La Tabla curva Montessori Wave de Habitar las formas presenta muchos formatos. Tabla curva con fieltro o sin él; construida con madera o a base de corcho; Tabla curva Montessori Wave con ilustraciones realizadas con tintes y pinturas naturales. Este último formato de Tabla curva está disponible en cinco modelos de ilustraciones diferentes, a cada cual más magnético.
Asimismo, en nuestra tienda on line podrás encontrar un soporte de madera para convertir la Tabla curva en una silla original y ergonómica; que hará las delicias de todos los miembros de la casa.
Cada modelo de Tabla curva supone un juguete ecológico, seguro para los niños y de larga duración. Y, lo más importante, es un juguete atractivo y adecuado para nuestros pequeños, que les permiten jugar, aprender y desarrollar sus habilidades.
Es una creación artesanal que unifica material didáctico, juguetes y libros, que buscan fomentar la educación infantil y el deleite adulto. Está basada en la pedagogía Montessori, principalmente, pero también en Pikler y Waldorf, lo que le aporta un plus de inteligencias múltiples e inteligencia emocional.
Por eso, te garantizamos que la elección de nuestra Tabla curva Montessori Wave supondrá un regalo único y fascinante. Principalmente, porque en Habitar las Formas la construimos con esmero artesanal y calidad material; respetando el carácter educativo de los artículos basados de la pedagogía Montessori.
Cómo elegir la Tabla curva Montessori ideal para cada niño
La tabla curva Montessori Wave es perfecta para cualquier edad, por lo que es un material evolutivo. Se puede emplear desde los 6 meses, cuando los bebés comienzan a desplazarse por sí mismos. Dentro de las Tablas curvas Montessori Wave hay varios modelos, dependiendo del tamaño y la composición (con fieltro o sin fieltro en la base convexa). La mejor opción para el exterior es sin fieltro (más fácil de limpiar) y con él para el interior (mejor agarre).
Sobre el tamaño, elegiremos una u otra dependiendo del niño. Las más pequeñas (resisten 100 kg) están pensadas para niños pequeños porque son ligeras, finas y fáciles de mover. Otras son las normales o grandes, que tienen una superficie mayor y resisten hasta 200 kg, pudiendo subirse varias personas. Para los bebés de 0 a 2 años la Tabla curva Montessori Wave es una herramienta estupenda para ayudarle a gatear o dar sus primeros pasos
Las ventajas únicas que ofrece la Tabla curva Montessori Wave para los más pequeños
Las posibilidades de juego de este juguete Montessori emblemático son múltiples. Donde el adulto ve una simple tabla, el niño ve un balancín, un refugio, un túnel… mil oportunidades de juego. Tabla curva es un producto que fomenta la creatividad para manejarla, algo en lo que los niños y niñas son expertos.
La utilizan para dormir con su balanceo board, de puente, de tobogán, rampa para coches. Pero sobre todo como herramienta de motricidad, ya que está vinculada al movimiento, la coordinación y el estímulo. Fortalece los músculos y desarrolla los sentidos. Es un juguete sin instrucciones, de modo que está abierto a la iniciativa del menor.
Es muy beneficiosa en diversos aspectos porque está comprobado que la Tabla curva Wave resulta ideal para:
- El desarrollo sensorial motor, porque estimula el control del equilibrio y el control espacial.
- Trabajar la atención y la coordinación.
- Coordinar la capacidad mano-ojo.
- Mejorar el ritmo al hablar.
- Potenciar la motricidad gruesa, mejorando el tono, la fuerza y la coordinación de los músculos. Esto ocurre en el movimiento de brazos, tronco y piernas para mantenerse sobre ella de pie, subir, bajar o deslizarse.
- Utilizar también como método correctivo del aprendizaje, para trastornos del lenguaje, déficit de atención, autismo y discapacidad física.
Entre los regalos más buscados… la Tabla curva Wave de Habitar las Formas
En Habitar las Formas, como padres que somos, sabemos lo importante que resulta hoy en día la estimulación cognitiva en los más pequeños. Asimismo, no podemos dejar de esperar que vivan momentos felices rodeados de juegos que recordarán cuando crezcan. Por eso deseamos aportarles herramientas lúdicas para que su desarrollo sea el más adecuado, porque ellos son la savia del futuro.
Comprando la Tabla curva Montessori Wave de Habitar las Formas estaremos brindando una importante ayuda a nuestros niños. La valiosa pedagogía Montessori sobre la que está construida hace de la Tabla curva el mejor regalo . Didáctica y diversión se unen, una vez más, para estimular la capacidad de niños y niñas.
Esta Tabla curva Wave contribuirá a que el infante se divierta durante su proceso de aprendizaje y desarrollo. Este hecho es inmensamente valorado por los adultos y, con seguridad, el niño también lo aprecia desde su subconsciente. Incentiva el juego libre y simbólico, que estimula la imaginación y los sentidos. Por ello, este juguete Montessori es tan valioso para los niños y adultos. Porque están construidos para generar a nuestros menores una experiencia real, emocional y significativa.
¡No dejes escapar nuestra Tabla curva Montessori Wave! Te aseguramos que su adquisición te compensará con muchos momentos entrañables e inolvidables en compañía de tus pequeños.
Referencias consultadas
- Britton, L. (2001). Jugar y aprender. Recuperado de “El método Montessori”.
- Costa Beitia, D. (2017). Recuperado de Diseño de un juguete emocional con base pedagógica.
- Melús, A. (2019). Tabla curva: ¿para qué sirve?.