La torre de aprendizaje convertible está basada en la filosofía Montessori y es un elemento imprescindible para ti y para los peques. Se trata de una torre segura, para que la altura de las niñas y niños no sea un impedimento para desarrollar su autonomía. Y como es convertible, haces ¡chas! y tienes una mesa y una silla. Al convertirse en pupitre es útil para pintar, dibujar o lo que se le ocurra al niño, estamos seguros de que un montón de cosas. Además esta torre viene con una sorpresa, sigue leyendo y te la contamos.
Ya tengo un montón de trastos en casa…
Este será tu primer pensamiento cuando te hablan de comprar otra cosa más para casa, pero una vez que la tienes, no te arrepentirás. ¿Qué ocurrre cuando el peque tiene un lugar para subirse y acceder a todo lo que necesita de una forma segura?:
Independencia y autonomía
Su independencia y autonomía crecerán exponencialmente. Esta torre permite que desde que el niño se mantiene de pie por sí mismo (alrededor del año aproximadamente, algunos antes y otros después) pueda alcanzar lo que necesite sin tener que pedirlo. Quiero agua, quiero lavarme las manos, quiero fregar, voy a lavarme los dientes y así un sinfín de necesidades que se verán cubiertas con la ayuda de una sola persona: él o ella misma. El simple hecho de no tener que depender de un adulto para obtener lo que necesita le aporta independencia y sobre todo lo empodera . La niña o niño se ve capaz de…sin tener que pedir ayuda para todo. Te proponemos un reto, estáte un tiempito (bastará con media horita, quizás) pidiendo a otra persona todo lo que necesites y viendo el mundo desde la altura de tu hija o hijo.
La filosofía Montessori propone adaptar en lo posible el lugar en el que está el niño a su altura, agacharte para hablar con él, poniéndote a su altura etc.. porque el mundo se ve de otra manera. En este caso, la torre pone al niño a la altura del mundo que lo rodea, un gran paso para él.
El sentimiento de ser válido, ser capaz, independiente y autónomo es algo primordial en la vida de una persona.
El peque crecerá con capacidad de buscarse la vida y de la no dependencia de los demás para su propio bienestar.
Momentos para compartir
La torre facilita que la niña o niño pueda formar parte de la vida del hogar y compartir tareas que de otra manera no sería posible. La cocina es un gran lugar para la experimentación, preparar la comida en la encimera de la cocina, cortar, revolver la pota mientras se cocina algo, lavar en el grifo los alimentos para cocinar, fregar etc… Si esto se hace compartido serán momentos que compartirás con “tu” hija o hijo de una manera muy de verdad y con gran placer para ambos.
Subir, bajar, moverse con total seguridad
Todo lo anterior no tendría sentido si el peque necesitase ayuda para subir, bajar o mover la torre de aprendizaje convertible Montessori. El peque puede usar una silla o taburete para subirse y coger lo que necesite, pero la diferencia aquí, está en la seguridad de esta actividad. La torre está diseñada para:
- Que sea fácil subir y bajar con total seguridad sin ayuda de un adulto.
- Que la pueda arrastrar sin esfuerzo, para moverla a donde necesite.
- Cuando está subido a la torre no hay peligro de caída gracias a su barra protectora.
Fomenta el aprendizaje
La torre se denomina torre de aprendizaje porque facilita el aprendizaje por sí mismo del peque. Las niñas y niños desde que nacen, llevan dentro la curiosidad, la llama del aprendizaje está viva todo el tiempo. La torre facilitará el libre aprendizaje de las cosas, las niñas y niños están aprendiendo todo el tiempo y con la torre podrán acceder a aprendizajes por sí mismos que de otra manera sería imposible.
¿Porqué elegir la torre de Habitar las Formas?
Hay infinidad de torres de aprendizaje en el mercado, ¿qué te ofrecemos en esta?:
- El montaje y desmontaje de la torre es sencillo, según alguno de nuestros clientes 3 minutos es suficiente, tiempo récord. En esta tarea, si la alargamos un poco en tiempo, puede participar perfectamente el peque. Las piezas se unen con tornillos de acero inoxidable.
- Un plus que tiene esta torre es la llave para el montaje, está montada sobre un soporte de madera en forma de árbol. Servirá luego para que el peque pueda desarrollar juego simbólico o incluso pintarla o decorarla para ponerla a su gusto.
- Construída con tablero de contrachapado de madera de abedul. Todas las maderas con certificado FSC y está construída con colas libres de formaldehído.
- Barnizada con cera natural de abeja para proteger la madera sin elementos tóxicos.
- El diseño es orgánico, no posee ángulos rectos, aportando belleza y evitando riesgos de golpes en esquinas.
- Esta torre habla gallego, viene de nuestro pequeño taller en el que cada pieza es elaborada de manera artesanal con un gran cariño, ¿quieres elementos con tu hogar con esta buena energía?.
¡Sorpresa final! mesa para dos, por favor.
Ya te contamos que esta torre es convertible es transformable fácilmente en una mesa con asiento. Útil para que el peque pueda usarla como mesa para pintar, dibujar, leer, tomarse la merienda o lo que se le ocurra. La torre de aprendizaje convertible es muy práctica ya que con un mismo elemento se puede tener una torre de aprendizaje y una mesa con banquito al puro estilo de un puitre. Pero y ¿si viene un amigo a jugar?, y si ¿son dos hermanos en casa? la mesa se queda pequeña. Por eso hemos creado este anexo que hará que el tamaño de la mesa se multiplique por dos y la mesa para uno se convierta en una mesa para dos con dos asientos enfrentados.
Esperamos que toda esta información te haya sido útil y hayas conocido un poco más sobre los beneficios de contar con una torre de aprendizaje convertible en casa. Asi que, si quieres que nuestra torre vaya directa a tu hogar, te esperamos en Habitar las Formas.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.